viernes, 27 de mayo de 2011

Memoria da noite




Non nos humillaredes Nunca Máis
Palabras dos teus ollos sobre o mar
....

Fermosa canción.

Cada día descubro un poco más de esta bella cultura de la tierra que me acompaña en mi viaje, en el caso del motivo de esta canción fue el desastre del Prestige, yo he visto la terrible lengua negra en las costas del pueblo que me vio nacer... Fue realmente desolador, el mar y los marineros inánimes ante la impotencia y el poder del crudo.
Me parece que en su momento esta canción debió sonar más veces y más fuerte de lo que lo hizo. A día de hoy la lengua negra que abanza deborando la diversidad biológica y cultural es otra, ha cambiado de forma, pero su origen es el mismo: el hombre. Deberíamos empezar a cuidar un poco mejor nuestro entorno y a nuestros vecinos, cualquier día, un desafortunado encuentro nos avisará de que quizás sea demasiado tarde para cambiar.

El sol brilla, la tiera exuda frescor y vida, que se mantenga así muchos más siglos, y sin más dejaros con una frase que no se ha vuelto a oir desde tan desdichado encuentro: Nunca Máis.
Que nunca más nuestro entorno se vea amenazado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazadora de sombras

Vivo cazando las sombras de mis dias bajo un potente foco.
Sombras arrancadas, robadas de mi difunto corazón.

Cada palabra, cada narracion, cada huella que dejo aquí es una sombra.


Corazon de cazadora

Corazon de cazadora
@KazandoSombras