jueves, 25 de febrero de 2010

homini lupi

La tesis de Hobbes .
El hombre no necesita vivir en sociedad, sino que la sociabilidad es una dura y pesada carga, un precio que el hombre tiene que pagar debido a su debilidad.
La vida en sociedad es tediosa, aburrida, y molesta.
"El hombre es un lobo para el hombre".
Los demás son el infierno cotidiano que debemos soportar, porque no tenemos el suficiente poder como para aislarnos de los demás.
El individuo aislado es frágil y vulnerable, y su fuerza proviene de la asociación.
Sólo unidos surge la fuerza, con la particularidad de que el otro representa siempre un peligro potencial del que debemos protegernos.
Por eso, el individuo delega partee sus derechos y libertades, para que el nuevo cuerpo surgido de la asociación, el Estado o Leviatán, le garantice la seguridad. La sociabilidad es necesaria sólo como un mal menor.


Esto es sobre lo que tengo que redactar para la asignatura de Antropología, todo lo que aquí llavo expresado se resume bien en este fragmento.

Me gustaria conocer las opiniones sobre esto.

La verdad es que mi profesor no va a ver ni la mas minima parte de lo que soy, no necesita conocer mi interior, vosotros lo conoceis, aunque sea de lejos.

Homio homini lupi, lobo para el hombre.

la verdad es que de ahora en adelante pondré mis opiniones sobre los temas que surjan en filosofía y antropologia pues me gustaría conocer opiniones adecuadas a pensamientos de otras épocas y siglos pero que siguen estando tan vigentes.
Y asu vez podréescupir mi forma de verlo sintener que enfrentarme a una clase llena de contenedores vacios o carentes de alma profunda(en el sentido de la que mas duele)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazadora de sombras

Vivo cazando las sombras de mis dias bajo un potente foco.
Sombras arrancadas, robadas de mi difunto corazón.

Cada palabra, cada narracion, cada huella que dejo aquí es una sombra.


Corazon de cazadora

Corazon de cazadora
@KazandoSombras